La concejal de Acción Marplatense, María Eva Ayala, presentó un paquete de propuestas culturales que incluye cuatro proyectos de ordenanza sobre distintos aspectos de la cultura y la realización de un evento a modo de exposición y participación creativa.

«Las políticas públicas culturales debieran ser políticas de estado, articulando con todos los sectores involucrados. Hoy nos encontramos con un municipio ausente en la cultura que, además, eliminó la Secretaría y el área solo ocupa una letra en el nombre del EMTURyC», expresó la edil.

«Che cultura, como estás?» Es una de las propuestas de Acción Marplatense, generando encuentros programáticos con los distintos sectores involucrados para analizar la situación actual y promover políticas culturales.

Ayala explicó que «los proyectos que presentamos apuntan a articular con los distintos actores culturales locales. Impulsar nuestra cultura propone encuentros anuales para cada una de las artes, dónde el municipio apoye la difusión de la literatura, música, teatro, danza, artes plásticas, entre otras»

Promover a los artistas locales es otro de los objetivos planteados en las propuestas de la concejal Ayala «proponemos que en todos los eventos en los cuales el municipio sea el organizador o co-organizador participen al menos dos cantantes o conjuntos musicales locales» remarcó, y continuó «es una forma de dar visibilidad a los músicos marplatenses, en un contexto económico complejo, pero también una revalorización de la identidad marplatense»

Finalmente, el proyecto de Bibliotecas Humanas promueve el diálogo y el intercambio «se trata de una propuesta que se realiza en distintos países del mundo, y que consiste en encuentros en los cuales las personas intercambian sus historias de vida. Creemos que es una forma distinta de promover el intercambio de experiencias y la comprensión de realidades diversas», señaló Ayala.

Para finalizar, la concejala de Acción Marplatense subrayó que «queremos involucrar a todos los sectores de la cultura marplatense, por eso los invitaremos a una presentación de estas propuestas, para que contribuyan desde su perspectiva y con sus ideas»


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario