La Comunidad Educativa de la Escuela Secundaria Nº 50 de Gloria de la Peregrina, se encuentra manifestándose y cortando totalmente la ruta 226, en el marcó del «ESCUELAZO» que realizan muchas escuelas de la ciudad para visibilizar, una vez más, la imperiosa necesidad de la construcción del edificio propio.
«En reiteradas ocasiones las autoridades han dado cuenta de la inminencia de esta realización, pero lo cierto es que hasta ahora sólo nos han llegado palabras», señaló la docente Nadia Martin, miembro de la comunidad educativa de la Secundaria 50.
Además, afirmó que en todo este tiempo «nunca una resolución concreta al igual que ayer que se hizo presente en la escuela la consejera escolar Eva Fernández y el jefe distrital Sebastián Elías nuevamente a hacer actas y relevo cuando ya conocen muy bien la situación».
Cane señalar que, las dificultades y conflictos generados por la difícil situación de compartir edificio con la escuela primaria se agravan día a día, ya que es una zona rural en constante expansión y crecimiento demográfico.
Además, advirtieron que si no empiezan en breve las obras, se perderá el terreno destinado para tal fin, ya que la ordenanza de cesión estipula un plazo que vence en los próximos meses.