La primera reunión paritaria nacional de los gremios docentes se desarrollará este jueves, convocada por el Ministerio de Educación de la Nación, confirmaron fuentes oficiales.

La reunión, que será presidida por el ministro Jaime Perczyk, se desarrollará a partir de las 16.30 en el Palacio Sarmiento, ubicado en Pizzurno 935 de esta capital y está confirmada la participación de los 5 gremios docentes nacionales.

Por su parte, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), uno de los cinco gremios a nivel nacional que participa de las negociaciones, adelantó que pedirá un «aumento de salario que supere la inflación, con revisión permanente», la «modificación del Impuesto a las Ganancias» y «continuar con la elaboración del Convenio Colectivo del sector docente».

En su cuenta de Twitter, el gremio indicó que además pedirá «una nueva Ley de Financiamiento Educativo» y por el «Presupuesto Educativo Nacional».

Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), que representa a los docentes de la ciudad de Buenos Aires, anunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta también llamó a una reunión para hoy a las 14.

El gremio docente porteño afirmó en un comunicado que reclamarán a la ciudad «un aumento que supere la inflación para continuar la recuperación del poder adquisitivo iniciada en 2021, luego de 5 años consecutivos en los que el salario docente no superó los índices inflacionarios».

En tanto, desde el gremio docente de Ademys se anunció una movilización para las 14 frente en la puerta del Ministerio de Educación porteño, ubicado en Perette y Calle 10, en Barrio Carlos Mugica de la Villa 31 de Retiro.

Mariana Scayola, secretaria General de Ademys, planteó que el gremio «no puede seguir naturalizando que se tenga que trabajar entre dos y tres turnos para poder llegar a fin de mes, continuar con las tareas de las clases en nuestras casas mientras cuidamos a nuestros hijos y que encima tengamos sumas en negro en nuestro salario». (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario