En conmemoración del Día del Animal, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon puso en funcionamiento esta mañana un nuevo quirófano móvil para las castraciones de perros y gatos en el Galpón Municipal del Parque Camet, ubicado en calle Beltrán al 5400 -junto al Club Hípico.

El intendente, Guillermo Montenegro, participó de la presentación del nuevo dispositivo, que funciona como resultado de un trabajo conjunto con la Comisión Asesora Honoraria de Zoonosis, integrada por referentes de distintas organizaciones proteccionistas de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que “siempre es una buena noticia inaugurar equipamientos necesarios para los vecinos y que nuestras mascotas tengan un nuevo quirófano móvil para las castraciones”.

En este marco, la presidenta de la Comisión Asesora de Zoonosis, Anahí Noble, afirmó que en 2022 “queremos trabajar en conjunto con proteccionistas para que nos ayuden a que baje la cantidad de animalitos abandonados, por eso hoy es un día muy especial”.

En esta línea y en relación con la inauguración del dispositivo destacó que “en lo que va del año ya se lograron realizar 5 mil esterilizaciones”, debido al fortalecimiento de la tenencia responsable. Cabe aclarar que esta unidad atenderá de lunes a viernes, por orden de llegada, sin turno previo y se asignarán 15 por día.

Los vecinos que necesiten castrar a su mascota deberán presentarse en la sede a las 8. Con respecto a los requisitos, los animales deben tener 12 hs de ayuno, si es perra o gata no debe estar preñada ni amamantando y de haber parido, debe concurrir pasados los 60 días. Además, se debe asistir con una manta que será utilizada para luego de la operación y un rollo de cocina de papel descartable.

Finalizada la castración, personal de Sanidad y Control Animal, hará entrega de material informativo sobre los cuidados que se deben tener para el post quirúrgico.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario