Desde la Asociación de Instituciones Educativas Privadas de la Provincia (AIEPBA), entidad que integra la Coalición por la Educación, le pidieron al  Ministro de Educación, Jaime Perczyk, que las sesiones del Consejo Federal de Educación sean abiertas a la asistencia de público.

En una carta solicitaron que esos encuentros sean filmados, archivados y puestos a disposición de la ciudadanía sin restricciones.

La Coalición por la Educación es una organización que reúne a representantes de la comunidad educativa de todo el país. La iniciativa promovida por esta entidad –a la que adhieren AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) — incluye un planteo para que las reuniones sean iguales a las sesiones de las cámaras del Congreso de la Nación, y en las mismas condiciones.

El Consejo Federal de Educación fue creado en el marco de la Ley de Educación Nacional de 2006. Desde su Secretaría General conducen y coordinan las actividades, trabajos y estudios según lo establecen la Asamblea General y el Comité Ejecutivo, como así también la organización y difusión de las propias Asambleas.

Del mismo modo, dirigen el funcionamiento de la Comisión Federal de Evaluación de Estudios a Distancia, la implementación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y del Programa de Compensación Salarial Docente.

Las reuniones del Consejo Federal de Educación nunca se hacen públicas ni se sabe cómo vota cada integrante. No se conocen los fundamentos de los votos y tampoco, con anticipación, cuáles serán los temas a tratar.

Por eso, la Coalición apela al Artículo 117 y siguientes de la Ley 26206, de Educación Nacional. ‘’En ningún punto se oponen a lo que solicitamos, que por lo tanto resulta perfectamente legal y legítimo’’, manifestaron desde la Coalición.

El reglamento del Consejo Federal de Educación, aprobado en 2007, no obliga a que las reuniones sean públicas. Pueden serlo, así como también reservadas, según lo determine el Presidente y/o la propia Asamblea.

‘’Somos personas interesadas en la marcha de la Educación en nuestro país, muchos de nosotros representantes y dirigentes de entidades especializadas en esa temática, lo que da más legitimidad y validez a nuestra petición’’, explicó el Secretario Ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita, de acuerdo con el reclamo realizado al Ministro Perczyk.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario