El Gobierno bonaerense autorizó un aumento en el cuadro arancelario de los colegios de gestión privada, que podrán aplicarse a partir de marzo. La suba permitida será un 20% superior a la anterior, que se realizó en el pasado mes de diciembre de 2023.

En ese marco, según informó la Asociación de Institutos  de Enseñanza Privada Buenos Aires (Aiepba), los colegios de la Provincia que reciben aporte estatal podrán aumentar hasta un 50% con relación a la mensualidad que se pagó en diciembre de 2023.

“Todavía resulta un incremento menor al índice de precios al consumidor. Esa diferencia la vamos a absorber desde las instituciones con el objetivo de facilitar a las familias la continuidad dentro del sistema”, explicó el secretario Ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.

Aiepba había reclamado a los responsables de las áreas educativas un nuevo cuadro tarifario luego de que se conocieran los índices de costo de vida de diciembre y de enero (25,5% y 20,5% respectivamente), al considerar que la autorización realizada en el último mes de 2023 había quedado desactualizada.

“Sabemos que resulta complicado y un gran esfuerzo para la comunidad de padres sostener en muchos casos el pago de los incrementos, pero es necesario adaptar los ingresos de las entidades a los aumentos constantes en todas las variables económicas y acompañar la actualización paritaria salarial del sector docente», explicó Zurita.

Los nuevos topes para los aranceles a partir de marzo:


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario