El Ciclo de Charlas y Mentorías “Desarrollá tu Proyecto Audiovisual”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, con el apoyo del INCAA y la colaboración de la Secretaría de Cultura y la Universidad Nacional de Mar del Plata, brinda a los realizadores locales una oportunidad única de aprender a gestionar sus proyectos audiovisuales de manera efectiva, de la mano de destacados referentes del sector en el país.

El ciclo de charlas está abierto a la comunidad y para acceder los interesados deberán registrarse en https://bit.ly/3id5lBs
 

Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación del municipio expresó que “a través de este Ciclo de Charlas y Mentorías online acompañamos a los realizadores audiovisuales de la ciudad para que desarrollen sus proyectos y participen de la 12° edición del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos “Raymundo Gleyzer”, accediendo de este modo a líneas de financiamiento específicas para el sector.”

Muro agregó que “creemos en el potencial y la creatividad local, por eso queremos que nuestros realizadores cinematográficos puedan tener la oportunidad de producir su primera película, y este concurso es una buena instancia para hacerlo.” El funcionario explicó que esta acción “se desarrolla en el marco del Plan de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, que impulsamos desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, y forma parte del Programa Mar del Plata Film Friendly, cuyo objetivo es generar condiciones para el desarrollo económico y social de la industria audiovisual.”

El 12º Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos «Raymundo Gleyzer” brinda a los jóvenes realizadores la oportunidad de producir su primera película de ficción y está dirigido a guionistas, directores y productores que aún no hayan estrenado un largometraje. Además, otorga el financiamiento para el desarrollo del Proyecto Audiovisual a los proyectos ganadores, como así también la posibilidad de acceder directamente a una línea de financiamiento del INCAA para la producción de las películas.

MENTORÍAS

Además, los realizadores podrán recibir asistencia y orientación para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales a fin de que estos queden en condiciones de elegibilidad al presentarse en el 12° Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos «Raymundo Gleyzer” a través de mentorías específicas. Para participar de las mentorías, los realizadores marplatenses interesados podrán inscribir sus proyectos cinematográficos para largometrajes de ficción junto a sus equipos, incluyendo guionista, director y productor, hasta el 12 de julio completando el formulario en https://bit.ly/3dJV63Z

Importante: La entrada general al evento permite el acceso al ciclo de charlas; por los cual, para participar de las Mentorías es necesario que los realizadores inscriban, además, sus proyectos completando el formulario. Para consultas o más información, los interesados podrán escribir a desarrolloaudiovisualmgp@gmail.com

Programa:

 – Miércoles 8/7 – 10:00 hs. Celina De Franco. Coordinadora Raymundo Gleyzer, Gerencia de Fomento INCAA.
– Lunes 13/7- 18:00 hs. “Pensar en el espectador” a cargo de Amparo Aguilar. Directora, directora de arte, graduada como realizadora audiovisual y docente de la ENERC.
– Miércoles 15/7 y Jueves 23/7. Mentoría solo para Proyectos previamente inscriptos.
– Martes 21/7 -18:00 hs. “Buscando tu voz” a cargo de Natalia Smirnoff. Directora, guionista, script doctor, directora de casting. Su película Rompecabezas (2010) fue nominada al Golden Bear en el 60º Berlin International Film Festival.
– Lunes 27/7 18:00 hs “Hacer que suceda” a cargo de Nicolás Batlle. Vicepresidente INCAA. Productor cinematográfico. Ganador del Cóndor de Plata Mejor documental argentino. Fue jurado de numerosos concursos del INCAA y jurado por Argentina en los Premios Platino al Cine Iberoamericano. Presidente de APIMA (2014-2015).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario