El Centro Socioeducativo y Comunitario Desde el pie, del complejo Centenario en el barrio marplatense Bernardino Rivadavia, anunció el inicio a sus actividades de verano con 9 talleres artísticos, educativos y de oficios para los jóvenes, adolescentes y niños que viven allí. La inscripción es libre y gratuita.

“Desde el pie” forma parte del Programa provincial para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares, que depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas – Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Cultura y Educación de la *Provincia de Buenos Aires.

El programa tiene como objetivo principal la revinculación de los pibes y pibas que se quedaron por distintos motivos al margen de la Escuela desde la pandemia y encontrarles distintas respuestas comunitarias a las problemáticas barriales, desde la educación popular, el encuentro con el arte, los oficios y los ejes curriculares escolares trastocados desde una perspectiva diferente.

El coordinador del Centro es Sebastián Echarry, docente, músico, compositor y gestor cultural, quien es actualmente integrante del Dúo La Trova y de la agrupación de música para las infancias Me lo Cantó un Pajarito, además de ser Presidente de la FA-MI (Federación Argentina de Músicos Independientes). El equipo está integrado por docentes, talleristas especializados y socio-técnicos.

Las primeras actividades serán en las sedes “Madre América” de JUPEBO, Jóvenes Solidarios (Saavedra y Chile), y “Vientos de Libertad” (Tierra del Fuego 3119). Habrá talleres de microemprendimientos colectivos, juegos teatrales, fútbol, autoproducción de toallitas de tela y pañales, radio y podcast, rap y freestyle, percusión teatral, carpintería y construcción de objetos y electricidad.

Para más información se puede visitar las redes sociales del Centro: @cdesdeelpiepba en Instagram y @centro.desdeelpie en Facebook. También, se puede contactar a través del correo electrónico cdesdeelpiepba@gmail.com.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario