Vecinos de General Alvarado formaron un grupo de WhatsApp para combinar viajes a Mar del Plata o a cualquier parte de nuestro distrito en vehículos particulares, como alternativa al ineficiente y caro transporte público.. Pueden sumarse al grupo mediante el siguiente link de invitación: https://chat.whatsapp.com/FMzZcofqTlcDXJbocUR51B.

El rebusque siempre es constante. Las publicaciones en redes con este tipo de pedidos siempre estuvieron y este grupo unifica esos pedidos. Los precios de Costa Azul ($4000 -entre ida y vuelta- tras la intimación de Provincia) e incluso del combustible (alrededor de $7000 con nafta) hicieron que la idea se vuelva realidad e inicie a mediados de la última semana.

El “carpooling” ya existe en muchos lugares del mundo pero es la primera vez que se aplica de esta forma en General Alvarado.

“La idea es que aquella persona que tenga auto y vaya a Mar del Plata o a algún lugar de Alvarado lo escriba en el grupo y que quienes necesiten movilidad puedan sumarse, y compartir gastos. De la misma manera, aquel que necesite viajar y no disponga de vehículo puede publicar también. Una especie de Tinder pero del transporte”, dijo en su presentación el concejal Joaquín Sánchez Charró (Juntos/PRO).

La iniciadora es su compañera de bancada hasta diciembre, Victoria Goyhenetche. Abogada y estudiante de medicina, sufre cada vez que tiene que viajar a Mar del Plata por lo que fue una de las que más avanzó con la idea que desde hace una semana ya tiene un buen número de pasajeros.

Más allá de sus creadores a nivel local, la iniciativa es totalmente apartidaria y se notó desde un principio ya que muchos de los que se sumaron son vecinos independientes o incluso tienen otras ideologías. El fin es uno solo: abaratar los costos que ya de por sí son altos, en auto o en colectivo, mientras se gestiona por mejorar los precios y horarios del transporte público.

El grupo tiene un reglamento interno para la coordinación donde aclara que cada uno puede ofrecer o buscar un viaje explicando su punto de partida, llegada y horario aproximado, y que la coordinación entre partes se hará por mensaje privado.

El pago se realizará entre las partes con el método de pago que prefieran, y la sugerencia es que el valor sea menor o igual al del pasaje en colectivo. Del mismo modo, si se notan actitudes sospechosas de algún integrante, los administradores podrían eliminarlo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario