”Capacitar en oficios es el mejor plan social”

Finalizó el primer cuatrimestre y se entregaron los certificados de los cursos de capacitación de Acción Marplatense.

Desde la enseñanza de oficios para la inserción laboral, hasta la alimentación saludable, pasando por la literatura y la integración de personas adultas en el manejo de redes y WhatsApp, los cursos contaron a lo largo de todo el cuatrimestre con más de 1000 participantes.

“Enseñar un oficio o aprender a utilizar una herramienta digital es una acción concreta para promover el desarrollo humano y social” dijeron en coincidencia María Eva Ayala junto a Horacio Taccone, Gustavo Pulti y Martín Aiello en el transcurso del encuentro que se concretó en la sede del Colegio de Martilleros con la participación de instructores y vecinos y vecinas que participaron de los cursos.

Enseñar y aprender es una estrategia honesta para progresar. En esa relación del aprendizaje y la enseñanza no hay manipulaciones. Enseñar y aprender es una relación basada en el respeto, la libertad y el deseo de generar un auténtico progreso para que los marplatenses vivan mejor», señalaron.

“Siempre creímos en la importancia de la capacitación en oficios porque genera un incentivo para el desarrollo de habilidades que le dan más fuerzas y más posibilidades a vecinos y vecinas de estar cerca de un trabajo. Pero también la alimentación saludable o el manejo de WhatsApp y Redes para los mayores tienen un carácter integrador y responden a una necesidad bien concreta que muchas veces los grandes discursos de la política pasan por alto” dijeron al recordar que Acción Marplatense arrancó en el año 2004 con esta metodología de trabajo.

“Siempre nos gustó hacer. Antes de llegar al gobierno, en el gobierno, ahora desde el llano y mañana desde el lugar que nos toque estar, porque pensamos que hay una sobreabundancia de palabras sin contenido o, lo que es peor, palabras que dicen una cosa mientras que se hace otra. Por eso este año redoblamos la apuesta ininterrumpida desde el comienzo, de estar con los vecinos y vecinas desarrollando en común estas acciones.”

Al mismo tiempo los integrantes de Acción Marplatense informaron que en el segundo cuatrimestre se abrirán nuevos cursos. Marketing Digital para emprendedores, Construcción en seco, Electricidad, Diseño con Canva, Coordinación y animación de eventos, Tejido, Taller de memoria para adultos y otros más que serán anunciados próximamente.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Participa en la conversación

1 comentario

¿Y vos qué opinas?