Camuzzi brindará, en articulación con la Municipalidad de Mar del Plata, Defensa Civil e instructores de la Asociación Civil Argentina Reanima, un curso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) el próximo martes 13 a las 18:00 h y miércoles 14 de febrero a las 10:30 h en Plaza San Martín, esquina Bartolomé Mitre y San Martín, Mar del Plata.

Se trata de un curso práctico certificado en el cual se enseñará la técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) y la maniobra de Heimlich. Su participación es gratuita para la comunidad y requiere inscripción previa.

El objetivo de esta iniciativa es formar a los participantes en un método fundamental para salvar vidas durante una emergencia, mientras se aguarda el arribo de profesionales de la salud.

El RCP se utiliza por los primeros respondientes en eventos donde hay paros cardiorrespiratorios, como en ahogamientos, asfixia, electrocución y muerte súbita en general, entre otros. Es una técnica que, por ejemplo, puede ser de gran ayuda en caso de que una persona sufra un paro por intoxicación por monóxido de carbono, generado por la mala combustión de artefactos que funcionan a gas. En línea con esto, durante el curso también se darán a conocer los principios básicos para la prevención y el manejo de intoxicaciones por monóxido.

Esta capacitación, que se enmarca dentro de la campaña de prevención de accidentes por monóxido de carbono que está llevando adelante la compañía, es una entre muchas otras que se realizarán en diferentes ciudades del país, con el mismo objetivo. De este modo, ya se han llevado a cabo cursos en Buenos Aires (en las ciudades de La Plata y Necochea), Tierra del Fuego (en Ushuaia y Río Grande) y continuarán replicándose en otros puntos de la Argentina.

La inscripción se debe realizar a través de los siguientes links:

13/2: https://goo.su/gDs46U

14/2: https://goo.su/V2Q3WQI


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario