El diputado provincial de Juntos por el Cambio salió al cruce del intendente de Castelli, Francisco Echarren, después de que la Justicia de Dolores rechazara la medida cautelar presentada por Bugallo que buscaba frenar la aplicación de una «contribución obligatoria» a los productores rurales del distrito.

Luego de que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores rechazara el pedido de «no innovar» presentado por el legislador de la Coalición Civica, Luciano Bugallo, para impedir la aplicación de un tributo extraordinario a los productores rurales de la localidad de Castelli, el diputado consideró que el juez de primera instancia que resolvió su pedido «no definió la cuestión de fondo, dado que sólo argumentó falta de legitimación para actuar, por lo que entendemos que la ilegalidad del impuesto aún tiene que ser determinada y estamos analizando todas la vías de acción posibles para frenar este nuevo ataque contra los productores y, en definitiva, contra la propiedad privada por parte del kirchnerismo».

«¿Qué pasó hasta ahora? Simple, el Juez en primera instancia rechaza mi pedido, alegando que no tengo legitimidad por no vivir en la ciudad de Castelli. Algo que sabíamos podría llegar a pasar e igual decidimos correr el riesgo, porque acá lo importante es el respeto a las normas, a las instituciones, la ley y por sobre todo a la propiedad privada. Y la verdad es que los productores no pueden estar, encima, haciéndose cargo de gastos en honorarios de abogados, para frenar las locuras de un Intendente que desconoce, en el mejor de los casos, o peor aún, que abusa a sabiendas de sus funciones de funcionario público», explicó Bugallo.

A renglón seguido, el diputado que asesora a Elisa Carrió en temas de agroindustria, advirtió que «el Intendente de Castelli, bajo la excusa de la pandemia de coronavirus, inventó un impuesto encubierto que afecta sólo a los productores agropecuarios. Por un lado, justifica que los fondos son para hacer frente a un futuro o potencial problema que pueda llegar a surgir a raíz de este virus y por otro lado, reconoce que el Municipio está sin fondos». Y agregó: «no pienso responder a las agresiones, ya que en el terreno de las estupideces seguramente me gane por experiencia. A la falta de argumentos, es normal que éste tipo de personajes recurran a los insultos», sentenció el diputado.

Por ultimo, Bugallo alegó que los funcionarios e intendentes que intentan aplicar estas medidas contra la producción y la «riqueza»: «son brutos y faltos de memoria, que no entienden ni recuerdan que éste tipo de medidas solo generan que el productor desinvierta, reduzca el área de siembra, no fertilice adecuadamente, lo que redunda en una menor área productiva y, por lo tanto, en una merma significativa de la recaudación por parte del Estado».


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario