Belgrano de Córdoba (6 puntos) quedó como provisorio puntero de la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol, al derrotar como visitante a Alvarado (1), en Mar del Plata, por 1-0, en partido perteneciente a la segunda jornada.

El delantero uruguayo Adrián Balboa (St. 31m.), que había ingresado un rato antes, desniveló el partido disputado en el estadio José María Minella de la apuntada ciudad balnearia.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Alejandro Orfila sumó su segunda victoria consecutiva (venía de ganarle por 2-1 a Tigre, otro candidato) y quedó arriba en las posiciones del grupo.

Por su lado, el elenco marplatense mantiene una unidad en la tabla, producto del empate sin goles que cosechó en Tucumán ante San Martín en el estreno.

En el contexto de un encuentro sin demasiado brillo, el ‘Celeste’ de Barrio Alberdi se encendió en la segunda mitad y una buena maniobra de Juan Pablo Ruiz Gómez que fue conectada por el goleador Balboa, a centímetros de la línea del arco, le sirvió para conseguir el triunfo.

Belgrano se enfrentará el sábado 27 a Estudiantes de Caseros, mientras que Alvarado visitará a Deportivo Riestra el lunes 29, en sendos encuentros de la tercera jornada.

-Síntesis-

Alvarado (Mar del Plata): Pedro Fernández; Franco Malagueño, Juan Alsina, Tomás Mantía y Brian Mieres; Iván Molinas, Julián Vitale, Emiliano Bogado y Marcos Astina; Ezequiel Vidal y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Facundo Heredia, Santiago Longo, Gerónimo Tomasetti y Valentín Barbero; Pablo Vegetti y Juan Pablo Ruiz Gómez. DT: Alejandro Orfila.

Gol en el segundo tiempo: 31m. Balboa (B)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Adrián Balboa por Heredia y Ulises Sánchez por Tomasetti (B); 15m. Ezequiel Nicolás González por Barbero (B); 21m. Mauro Valiente por Cadenazzi (A); 33m. Sebastián Jaurena por Vidal, Leandro Navarro por Astina y Robertino Giacomini por Molinas (A); Rodrigo González por Ruiz Gómez (B); 39m. Santiago González por Vitale (A) y Leonel Alvarez por Ochoa (B).

Cancha: Estadio José M. Minella (Mar del Plata). Arbitro: Jorge Broggi.

Foto: @Belgrano


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario