El espectáculo musical y poético denominado “Bajo un mismo cielo”, realizado por el psicoanalista y poeta, Antonio Pugliese, y el músico y compositor, Sebastián Echarry, abrirá la temporada 2024 de la Villa Victoria Ocampo de Mar del Plata, ubicada en Matheu 2851. Será el viernes 5 de enero, a partir de las 21. Las entradas se encuentran en venta en la boletería del espacio a valores populares.

Este espectáculo escénico tiene cuatro ambientes/escenas que marcan el viaje artístico: el amor, la muerte, la poesía y los nacimientos. En ese devenir, entre canciones, relatos, música y poemas, sucede un diálogo en donde se construye un espacio de reflexión y pensamiento, a partir de un formato de contrapunto, con una puesta en escena, con elementos propios de distintas artes en cuanto a lo textual, actitudinal y escenográfico.

Los protagonistas de este espectáculo son dos personas de gran trayectoria en el ámbito cultural de la ciudad de Mar del Plata. Ambos tienen un trabajo intenso realizado en campos divergentes pero que confluyen en la creación estética. Antonio, se destaca por su labor profesional como psicoanalista y como escritor y poeta, mientras que Sebastián tiene su principal desarrollo en el campo musical, como así también en la docencia y la gestión cultural.

“Bajo un mismo cielo” es una referencia poética, musical y humana, desarrollada por Antonio Pugliese Sebastián Echarry. El objetivo del espectáculo es el abordaje de temáticas profundamente humanas, desde la mirada de una generación, desde la metáfora y el ejercicio artístico decidido a revalorizar la identidad cultural. En este sentido la música instrumental, las intervenciones escénicas, las canciones y otros recursos sirven para encauzar la vertiente poética que fluye de principio a fin del espectáculo.

Sobre los artistas

Antonio Pugliese es escritor y psicoanalista marplatense, autor de cuentos, relatos y poemas. Colaborador con revistas de psicoanálisis. En 2022 publicó «Los Heraldos», luego de obtener el primer premio en el certamen internacional de poesía «Hacia Ítaca». Ha obtenido numerosos premios y distinciones en el ámbito de las letras. Trabaja actualmente en su primera novela. Es autor de la letra de varias canciones junto a Sebastián Echarry, algunas de las cuales fueron grabadas por el Dúo La Trova.

Por su parte, Sebastián Echarry es conocido en la ciudad por su participación en el dúo junto a Pablo Duarte, con el cual lleva 26 años de trayectoria. Es músico, compositor, docente y gestor cultural. Actualmente, es el presidente de la FA-MI, Federación Argentina de Músicos Independientes y parte del movimiento internacional de la canción social Canto de Todos.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario