En el debate presupuestario que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la concejal de Acción Marplatense María Eva Ayala señaló que “el presidente dijo que no hay más obra pública en la Argentina, el Intendente dijo que congela la obra pública, y el presupuesto promete obras públicas con financiamiento nacional y municipal a diestra y siniestra. O mienten cuando hablan o mintieron cuando escribieron las líneas torcidas del presupuesto 2024”.

En el transcurso de la sesión, la concejal Ayala desglosó minuciosamente las contradicciones existentes entre los discursos de la denominada austeridad, que dan por tierra con la obra pública, y las contradicciones con el presupuesto 2024 que señalan obras como el Colector Marcos Sastre, el Módulo 2 del Predio de Residuos, el Centro de Desarrollo Infantil del Barrio Libertad o el Proyecto Integral de Hábitat de Villa Evita, cuya fuente de financiamiento es el presupuesto nacional.

Por otro lado, en otro tramo de su intervención, la concejal Ayala señaló uno por uno los puntos comprometidos en 2022 y 2023 por el Intendente Montenegro para lograr los votos de aprobación de aquellos presupuestos que Acción Marplatense acompañó, para no dejar a la ciudad sin presupuesto.

“Prometieron terminar el Centro Cívico del Oeste, el hospitalito de Batán, el polideportivo de Camet, entre otras cosas, obtuvieron los votos para el presupuesto que pedían y no lo cumplieron. Por tercera vez mienten en los mismos temas para el presupuesto 2024”, agregó la concejal

Ayala también lamentó no tener una respuesta por parte de la bancada oficialista y señaló que “no guarda la más mínima coherencia el presupuesto con lo que realmente se hace”.

Inconstitucionalidad del nuevo gravamen a los combustibles

Con la cita de los fallos de los casos de Monte y Pinamar, que declararon oportunamente inconstitucional la tasa a los combustibles, la concejal afirmó que “van a generar conflictos y gastos por costas que se deberán afrontar con el presupuesto municipal al persistir caprichosamente en el intento de imponer un nuevo gravamen como es la tasa de los combustibles, que ya se sabe que es inconstitucional”.

Al respecto Ayala, además de hacer una lectura de la cita sobre la sentencia existente al respecto, señaló que es “otro eslabón de la cadena de mentiras sustantivas sobre la que está apoyada la estructura presupuestaria. En lugar de un plan es una argucia, en lugar de sostener un proyecto van peloteando un trámite para cumplir con las formalidades y cobrarle a los vecinos sin una idea clara de lo que quieren hacer con Mar del Plata y los marplatenses”.

Finalmente, la concejal Ayala concluyó señalando que “están todos advertidos de que se trata de una tasa inconstitucional, que se va a caer, después de generar conflictos y gastos por costas que se deberán afrontar con el erario municipal, nadie podrá sorprenderse dentro de poco cuando ocurra lo inevitable como ya ocurrió en otras ciudades. Se continúa adelante por un capricho y se le llama tasa vial al nuevo gravamen a los combustibles por la sola perseverancia en la mentira”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario