La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúa realizando obras viales de bacheo en los barrios Las Avenidas, Villa Lourdes y Bernardino Rivadavia. En este marco, el intendente, Guillermo Montenegro, recorrió los trabajos y dialogó con los vecinos.

Desde Vialidad detallaron que se trata de más de 8500 metros cuadrados de reparación divididos entre los tres barrios, donde se ejecutan obras de bacheo de hormigón en forma sectorizada, es decir, aquellas losas en mal estado se renuevan de forma integral.  

Con respecto al barrio Las Avenidas ya se completaron la totalidad de los trabajos, recuperando los pavimentos en el sector de Juan B. Justo a Vértiz y de Galicia a Edison.

En misma línea, se llevan adelante este tipo de tareas en Bernardino Rivadavia, en el sector que abarca desde Don Bosco a Marconi y de Formosa a Rawson y en Villa Lourdes, desde Alejandro Korn a la Avenida De los Trabajadores y de Juan B. Justo a Magallanes. 

Desde el área informaron que la reconstrucción de pavimentos de hormigón es un proceso más lento que el asfalto: se debe romper y retirar el cemento en mal estado, preparar apropiadamente el suelo y contemplar alrededor de 7 días de fraguado luego de finalizada la colocación del nuevo hormigón. 

Durante el desarrollo de las obras, las arterias que comprenden las tres zonas estarán afectadas con cortes parciales de tránsito por un período aproximado de 15 días. Se recuerda a los vecinos que podrán visualizarlos en tiempo real en la app Waze https://www.waze.com/en/live-map/.

Cabe destacar que durante el 2022, el Emvial ejecutó más de 55 mil metros cuadrados de bacheo de hormigón en 43 barrios distintos, contabilizando un total de 498 losas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario