Mar del Plata, 9 de noviembre de 2023- Directivos de EDEA se reunieron con jefes policiales de esta ciudad para brindarle información acerca de los robos de transformadores que se vienen registrando en los últimos meses, con los consecuentes inconvenientes en el servicio eléctrico.

Durante la reunión mantenida en dependencias de la Jefatura Departamental se entregó a las autoridades policiales el detalle de las zonas más afectadas por los hechos delictivos, siendo Santa Paula una de las más críticas.

Como en ocasiones anteriores, los delincuentes hicieron caer los transformadores al piso para luego llevarse el cobre que conforma el bobinado de los equipos y otros elementos del mismo metal que integra los aparatos.

Desde EDEA se indicó que durante el mes de octubre nueve transformadores que conforman su red eléctrica fueron objeto de robo con similares características, lo cual hace presumir que se trataría de los mismos autores.

Cabe destacar que el robo de transformadores genera múltiples daños puesto que además de dejar sin suministro eléctrico a los usuarios que se alimentan desde los equipos siniestrados, produce inconvenientes en la provisión de agua cuando se afecta a pozos de OSSE, a lo que debe agregarse, como problema colateral, el derrame de la totalidad del aceite que los equipos contienen como refrigerante.

Tras la reunión, los jefes policiales de la Departamental y de la DDI, se comprometieron a intensificar su accionar para prevenir estos hechos delictivos que no sólo generan perjuicios a la empresa eléctrica sino, fundamentalmente, a los vecinos que se ven privados del servicio eléctrico durante el tiempo que se tarda en reponer el transformador robado.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario