En el inicio de la semana legislativa, se reunió la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante donde se trataron dos notas referidas a pedidos de incremento en la tarifa del servicio de remises y taxis para el Partido de General Pueyrredon.

En el recinto, con la presidencia del concejal Guillermo Volponi, se trataron los expedientes emanados de sendas notas particulares de las Asociaciones de Taxis y Remises y del Sindicato Marplatense de Peones de Taxi.

Por un lado, las cámaras pretenden una suba del 30 por ciento y el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (Simpetax) elevó un pedido de 56 por ciento de aumento.

Cuando llegó el momento del tratamiento de la Nota 56/24, representantes de asociaciones de taxis y remises fueron invitados a sentarse en la mesa principal, desde donde modera el Presidente, para exponer sobre el pedido.

Pablo Sánchez, presidente de la Sociedad de Conductores de Taxis, dijo: “Los valores expresados en la nota expresan el 30 por ciento de incremento respecto a la última actualización, de enero pasado».

«Nuestro principal insumo es el GNC y la nafta, que han tenido incrementos de alrededor del 80 por ciento. Creemos que este número es el más conveniente para tener una rentabilidad mínima, pensando en la gente también. Somos víctimas del transporte ilegal y eso nos condiciona, porque un exceso en la suba nos complicaría. Procuramos un equilibrio entre nuestras necesidades y las de la gente”, agregó Sánchez.

Los representantes de estas entidades remarcaron que “de noche, mucha gente toma taxi por seguridad, más que por comodidad. Estamos sufriendo el dumping del transporte, de las aplicaciones que trabajan, encima, con tarifa libre. Estamos en sociedad y debemos ser solidarios entre nosotros”.

Se determinó que ambos pedidos tendrán tratamiento unificado. Y quedaron en comisión la espera de un informe solicitado al área de Legal y Técnica.

En caso de otorgarle, sería la segunda actualización de la tarifa en lo que va del año.

LOS NUEVOS VALORES

Las cámaras de taxis y remises solicitaron una suba del 30 por ciento, con lo cual la bajada de bandera pasaría de $975 a $1.275. Mientras que la ficha diurna, cada 160 metros, pasaría de $65 a $85.

En tanto el horario nocturno (de 22 a 6), la bajada de bandera subiría hasta los $1.530. Y la ficha quedaría en $102.

Mientras que, el pedido del Simpetax tendría un mayor impacto. El valor pasaría a ser de $100 la ficha en el horario diurno y de $120 en el horario nocturno. Mientras que la Bajada de bandera se ubicaría en $1500 y en el horario nocturno de $1800


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario