El informe de ventas de los últimos meses que llevó a cabo el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata muestra la caída de las estadísticas a pesar de la mayor apertura que está llevando a cabo el gobierno a través de una flexibilización controlada por protocolos específicos.

Teniendo en cuenta que estos índices negativos se replican durante los últimos meses en todas las actividades productivas, y en vistas de que no hay indicios de mejora es que desde la UCIP creen necesario un debate que permita el diálogo fraterno y convoque a las autoridades y los representantes de los sectores para poder definir un diagnóstico de la situación y a partir de ahí establecer objetivos y estrategias que permitan la verdadera reactivación económica de la ciudad.

«Los últimos índices deben ser alarmas y un llamado de atención, ya que cualquier proyección que realizamos presenta un porvenir económico muy complicado para todo el Partido de General Pueyrredon. Además, es menester que iniciemos un debate abierto y concreto sobre la industria sin humo, el turismo», destacaron mediante un comunicado.

En ese aspecto, destacaron que la actividad turística es transversal a todos los sectores productivos de Mar del Plata, y con esa importancia debe ser tratada ya que a pesar de que la gran mayoría de las actividades están funcionando con sus limitaciones, «nos resulta difícil visualizar una temporada estival con las playas vacías«.

Por ello, desde la UCIP entienden necesario que cada cámara o asociación «comience a plantearse qué modificaciones implementar o proponer para comenzar, en algún momento, la recepción del turista, que es necesario y fundamental para el desarrollo económico de la ciudad».

«Iniciemos un debate, que se transforme en previsiones del futuro, a través de una planificación abierta donde pensemos en el proceso que necesita este sector para generar ingresos que serán fundamentales para todos los marplatenses», finalizaron.


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?