El referente de Libres del Sur en Mar del Plata, Rodrigo Blanco analizó el impacto que tienen los aumentos inflacionarios de los alimentos en la pobreza a nivel local.

«Si analizamos los datos del INDEC del porcentaje de pobreza en Mar del Plata podemos ver que, si bien bajó respecto del pico que tuvimos en pandemia, y bajó respecto al primer semestre de 2021, encontramos que aumentó respecto de la última medición, siendo del 32,6% para el primer semestre de este año», señaló.

El dirigente analizó que este ultimo porcentaje se ubicó por encima de las cifras relevadas durante todo el período del gobierno anterior (2019-2015).

«Es decir, se revirtió la tendencia a la baja de la pobreza post-pandemia y de nuevo crece, pero además seguimos estando peor que a fines de 2019”, remarcó.

El Director del Isepci Mar del Plata, Rodrigo Blanco, planteó que “desde Septiembre de 2021 al mes pasado, los precios de los alimentos básicos no han parado de subir, siempre por encima del ritmo de aumento de los ingresos de los sectores populares».

Los valores correspondientes a los ingresos mínimos reflejan en agosto de 2022 una fuerte pérdida con respecto a los registrados en diciembre del 2016″, precisó.

Blanco indicó que esta pérdida varía entre el 27% y el 30%, según tipo de ingreso mínimo. «Por esta razón, en agosto del 2022 todos los valores del Salario Mínimo; Jubilación Mínima y AUH, se encuentran sensiblemente por debajo de aquellos necesarios para mantener el poder adquisitivo de diciembre de 2016, el que ya se encontraba deteriorado luego de la devaluación realizada al inicio del gobierno de Macri, en diciembre de 2015», sostuvo.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario