La undécima edición del Festival de Literatura (Filba) Nacional, que se realizará del 26 al 28 de mayo en la ciudad de Mar del Plata, abrió las inscripciones para actividades con cupos limitados como talleres, caminatas, clínicas de poesía o un desayuno con Guillermo Martínez, en un encuentro secundado por la figura de Victoria Ocampo, del que participarán 50 escritores.

En esta edición, donde la amistad, la poesía y los márgenes geográficos y literarios estarán presentes, los interesados podrán inscribirse en los talleres presenciales que darán Osvaldo Baigorria, Mercedes Halfon, Emilio Teno y Mariano Taborda.

También están disponibles las inscripciones a los talleres virtuales y a la actividad «Voy con audio», donde todas las noches del festival un escritor o escritora compartirá, en su propia voz y como si fuera un secreto, unos poemas a través de un audio de Whatsapp.

Poder participar de un desayuno con el autor Guillermo Martínez, el autor más traducido de la Argentina, es otra de las actividades posibles, así como las catas de libros con Esteban Prado y Matías Capelli, donde degustar libros no es solo recomendarlos, sino también asociarlos a otras cosas: a un momento, a un contexto, a una persona: un maridaje especial que cada libro necesita.

Las inscripciones podrán hacerse en www.filba.org.ar.

El Festival Nacional busca acercar a los lectores de cada destino la mejor producción nacional y, al mismo tiempo, establecer puentes eficaces para unir el ambiente cultural local con los de otras partes del país, informaron los organizadores, que buscan dar visibilidad a las producciones locales y colaborar con las iniciativas propias.

De este festival, co-organizado junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón, participarán también Mariano Blatt, Tamara Tenembaum, Paula Trama, María Gainza, Gloria Peirano, Pilar Gamboa, Valeria Lois, Santiago García Navarro, Matías Moscardi, Betina González, Virginia Higa, Inés Copertino, Hernán Ronsino, Ricardo Romero, Mercedes Araujo, Esther Cross, Ana Porrúa, Triana Kossman, Carolina Bugnone, Fernanda Mugica, entre otros.

El festival tendrá lugar en el Muelle Mar del Plata -Escollera Club de Pesca, Boulevard Marítimo y Avenida Luro-; Villa Victoria -Matheu 1851-; Villa Mitre – Lamadrid 3870-; Museo Castagnino- Villa Ortiz Basualdo – Avenida Colón 1189-; Club Tri -20 de Septiembre 2650-; Chauvin- Espacio de Creación -San Luis 2849- y Torreón del Monje. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario