Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EMTURYC), informó que la ciudad de Mar del Plata registra el 45% de reservas hoteleras, a pesar de que el domingo se llevará adelante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Asimismo, el titular del ente de turismo admitió que “es un número sustancialmente menor” al que se tendría un fin de semana largo a esta altura del año, pero consideró que se trata de una cifra alta “en función de esta circunstancia excepcional” del balotaje.

En torno a esto, sobre el feriado del día de la soberanía nacional, Martín señaló que, el número de reservas, “también tiene que ver con que había algunos contingentes que estaban cerrados y que ya tenían esta fecha armada, eso es muy difícil de mover”.

Por otro lado, indicó que, pese a que el feriado del 20 de noviembre es uno de los trasladables, a Mar del Plata le faltarán alrededor de 60 mil turistas, aunque consideró que 70 mil personas viajarán de todas formas.

En tanto, Martín señaló, sobre el turismo en Mar del Plata, que “todas las reservas se están haciendo muy sobre la fecha” y explicó que se debe a la incertidumbre económica, por lo que anticipó que el porcentaje “puede crecer con el correr de los días”.

De esa forma, el presidente de EMTURYC sostuvo que se tratará de un fin de semana atípico, al señalar que muchas de las reservas realizadas en Mar del Plata son para la noche del domingo. “Vienen después de votar y como todas las actividades de nocturnidad van a estar funcionando, van a disfrutar eso de la ciudad”, analizó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, resaltó que hay pocas reservas para alquilar casas o departamentos y criticó que “se podría haber previsto para evitar que se perdiera este fin de semana largo”.

Finalmente, Rossi se mostró expectante sobre el verano. “Están surgiendo reservas que marcan que vamos a tener una buena temporada”, describió, a la vez que consideró que será posible si los operadores inmobiliarios son “prudentes y conscientes de la situación económica”.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario