El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) resolvió, este lunes, difundir a través de un video las graves falencias que presenta el sistema de salud municipal, en el marco de un plan de lucha ante la falta de acuerdo salarial con la gestión del intendente Guillermo Montenegro.

Este informe, en el cual se exponen graves irregularidades que lo vecinos sufren diariamente en los Centros de Salud municipales, se encuadra en un conflicto cada vez más beligerante que enfrentan con la administración municipal.

Cabe señalar que, el viernes pasado el STM anunció el inicio de un plan de lucha «a matar o morir» luego que el jefe comunal decretó un aumento salarial del 10 por ciento, ante la dilación en las negociaciones paritarias.

“Que no te engañen con la salud en tu barrio, conocé el estado real de la salud municipal”, reza el título de esta acción de visibilización que emprendió el Sindicato.

Entre los aspectos más deficitarios, se menciona “la falta de reactivos para los análisis de laboratorio, la escasez extrema de medicamentos, particularmente en áreas sensibles como oncología, VIH y salud mental”.

Además, alertaron que se aplican insumos «vencidos», falta de especialistas de imágenes, donde los estudios «demoran más de 6 meses en ser informados». Tampoco funcionan los equipos de RAYOS X en el CEMA ni en el CAPS Ameghino.

«El Intendente está ausente en un servicio esencial para la vida», sentenciaron.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario