En un paso hacia la optimización de los recursos, el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) puso en funcionamiento una nueva oficina de Admisión y Gestión en el Sector C.
En un comunicado, se informó que la medida, impulsada por la Dirección del Hospital en sintonía con las políticas de fortalecimiento sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia, busca agilizar los trámites administrativos y terminar con los traslados innecesarios dentro del establecimiento.
Históricamente, el proceso de admisión obligaba a los pacientes a concentrarse en el hall central para cualquier gestión, generando cuellos de botella y demoras.
Con la apertura de esta dependencia estratégica, quienes asistan a los consultorios externos podrán resolver su ingreso, validación de turnos y consultas de obra social en el mismo sector donde se encuentran los especialistas.

Esta nueva oficina no funciona simplemente como un puesto de informes, sino como un centro de gestión integral para el usuario. Gracias a la implementación del sistema de Historia de Salud Integrada (HSI), el personal administrativo puede resolver en el momento trámites importantes como empadronamiento, validación de turnos, gestión de obra social, y la derivación directa al especialista.
En otro tramo del comunicado, se indicó que esta descentralización es una pieza clave en el plan de modernización del hospital, que apuesta por reducir la circulación innecesaria de personas en las áreas comunes y mejorar la atención del paciente.
«Con esta inauguración, el Hospital Regional refuerza su transformación hacia un modelo de salud pública más eficiente, demostrando que la reorganización de los espacios físicos es fundamental para una atención de calidad», subrayaron.
