El ex jefe departamental de Mar del Plata José Luis Segovia irá a juicio oral y público por ser el supuesto cabecilla de una asociación ilícita dentro de la fuerza.
La Cámara de Apelación y Garantías de la ciudad balnearia confirmó la decisión dictaminada por el juez de Garantías Daniel De Marco y ratificó la investigación realizada por el fiscal Marcos Pagella, de acuerdo a la información del portal del diario La Capital.
A su vez, el Tribunal desestimó los escritos que presentó la defensa para que se declare la nulidad del caso y sostuvo que los planteos «no logran desvirtuar la solidez argumental del fallo de elevación».
El implicado habría sido el líder de una asociación ilícita integrada por oficiales y civiles que se encargaban de encubrir ilícitos y cobrar coimas a cambio de «protección».
Además, los magistrados Alfredo Deleonardis y Marcelo Madina rechazaron el pedido de sobreseimiento de los abogados del letrado Lautaro Resúa, imputado por ser el presunto intermediario en la asociación ilícita entre el mundo del delito, de la venta de dólares y el de la Policía.
Por otra parte, el ex policía Gustavo Collova fue sobreseído después de que los camaristas dicten la falta de mérito. (Noticias Argentinas)