Un grupo de manifestantes repudió este martes la presencia del presidente Javier Milei en Mar del Plata, donde el mandatario realizó una caminata de campaña por el centro comercial de calle Güemes.
Al igual que ocurrió en otros puntos del país, durante la tarde de este martes se registraron protestas contra la recorrida de Milei para apuntalar la campaña proselitista de los candidatos a diputados nacionales Diego Santilli y Karen Reinhardt, entre otros.
Con canciones alusivas a las presuntas coimas que habría recibido la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y pancartas contra el mandatario, un nutrido grupo de personas se instaló sobre calle Güemes casi Avellaneda para repudiar al mandatario.
Ante el riesgo de encontronazos de los funcionarios con los manifestantes, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y la Prefectura reforzó el operativo de seguridad en la zona y agentes de la Patrulla Municipal y de Tránsito cortaron la circulación vehicular en los alrededores.
Mientras tanto, el ritmo comercial de esa tradicional arteria se vio trastocado por la presencia de seguidores y opositores al Presidente.
Finalmente, el mandatario se hizo presente desde la caja de una camioneta acompañado por Karina Milei, Diego Santilli, Karen Reichardt, Guillermo Montenegro y Sebastián Pareja y realizó una breve recorrida. «Les pido que apoyen a mis candidatos», exclamó a través de un megáfono.