Mar del Plata y Batán avanzan hacia una mayor inclusión con una nueva
propuesta que busca mejorar la experiencia de personas intolerantes al
gluten.

La iniciativa, presentada por el Concejal Ricardo Liceaga Viñas del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical, apunta a posicionar a la ciudad como un destino turístico inclusivo, garantizando que quienes padecen celiaquía o cualquier diagnóstico de intolerancia al gluten, puedan acceder a la información necesaria para continuar su dieta, comparar precios y adquirir productos necesarios para su vida.

La aplicación incluiría un directorio de establecimientos certificados, permitiendo a los usuarios acceder a menús sin gluten, viandas y productos aptos, así como consultar valoraciones y comentarios de otros consumidores.

Esta herramienta facilitaría la planificación de comidas tanto para los residentes como para quienes visitan la ciudad, asegurando una experiencia más segura y libre.

El concejal Ricardo Liceaga Viñas menciona: «Buscamos ayudar a nuestros
vecinos y turistas en un tema tan serio y delicado como sucede en otras
partes del mundo, su alimentación es su único medicamento.»

Además del beneficio para las personas celíacas, la iniciativa representa una oportunidad para los comercios locales, quienes podrían aumentar su visibilidad y atraer a un público más amplio. Con esta herramienta, se destacaría el compromiso de Mar del Plata y Batán con la seguridad
alimentaria y la diversidad gastronómica.

El proyecto prevé que la aplicación sea accesible y de fácil uso, cumpliendo con las normativas vigentes en materia de habilitación de comercios
gastronómicos. Esta iniciativa no solo mejorará la calidad de vida de muchas personas, sino que también fortalecerá la oferta turística.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario