El personal contratado del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata realiza, este lunes, un paro de 24 horas ante la situación de precariedad laboral que atraviesan desde hace 5 años.
Entre los damnificados se encuentra personal de farmacia, enfermería, mucamas y camilleros, que durante todo este tiempo deben lidiar con «contratos que se renuevan cada 3 meses, con la promesa del pase a planta, y sueldos no equitativos con el resto de los trabajadores con una diferencia de un 100% haciendo la misma labor la misma cantidad de horas», expresaron.
Además, afirmaron que desde hace 4 meses no tienen un aumento de sus haberes. «Este mes nos sacaron la licencia por familiar enfermo que también era algo que habíamos logrado», indicaron.
No obstante, los trabajadores afectados al paro hacen hincapié en la necesidad del pase a planta «que en septiembre del 2022 nos prometieron y nos aseguraron desde ATE que ya estábamos, que era algo ya ganado, nos súper ilusionamos porque todo el hospital aseguraba nuestro pase y no fue así», lamentaron.