El intendente Guillermo Montenegro anunció la decisión de su gestión de avanzar hacia la municipalización del complejo Punta Mogotes, para luego dar paso a un esquema público-privado.
Durante una conferencia de prensa en la sede del COM, el Intendente sostuvo que el municipio está dispuesto a saldar una deuda de 14 millones de pesos con la Provincia para concretar esta transferencia.
Acompañado por miembros de su gabinete, concejales, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, y los legisladores marplatenses Alejandro Rabinovich, Ariel Martínez Bordaisco y Diego Garciarena, el jefe comunal recordó que el complejo de Punta Mogotes corresponde en un 70% a la provincia de Buenos Aires y un 30% al municipio.
La intención del gobierno de Montenegro es “cancelar la existencia” de la actual administración y una de las cláusulas del convenio existente “dice que se puede rescindir el contrato cuando se pague la deuda”.
“Lo primero que vamos a hacer es intimar a la Provincia en un plazo perentorio de 15 días, a través del cual buscaremos ver si aceptan nuestro pago”, adelantó, para que Mar del Plata “vuelva a tener a Punta Mogotes bajo su órbita”.
Seguido, Montenegro advirtió “en caso de que la Provincia no lo acepte vamos a consignar judicialmente el pago de la deuda para luego sí denunciar el convenio de la creación de la administración del complejo».
El jefe comunal remarcó que el complejo abarca tres kilómetros de costa que son administrados por la Provincia, «que no sucede en ningún otro caso de la costa bonaerense”.
Montenegro enfatizó que pretende que Punta Mogotes «vuelva a brillar, y esto tiene que ver con que se generen las inversiones, mejorar infraestructura, tener movimiento los 12 meses, y generar trabajo de calidad para los marplatenses».
«Pero principalmente estoy convencido de que tenemos que ser los marplatenses quienes decidamos como tiene que ser esta zona. Si la queremos ver con vida y movimiento, o ser como hoy un lugar lleno de carpas, abandonado, estancado y triste”, consignó.