La Avenida Mario Bravo se ha convertido en las últimas décadas en una arteria central para el sector sur de la ciudad de Mar del Plata.

El crecimiento poblacional y comercial de la zona ha generado un incremento importante en el caudal de tránsito.

En breve, se espera la apertura de una sucursal de la cadena de supermercados Coto, sobre la avenida Jorge Newbery, y en este mismo sentido se encuentran diferentes emprendimientos inmobiliarios privados o “barrios privados” a los cuales se accede mediante esta avenida.

A su vez, la intersección de las Avenidas Mario Bravo y Edison también ha visto una fuerte inversión comercial y gastronómica en sus cuatro esquinas, donde se encuentra el Paseo comercial Sur.

El concejal Diego García impulsó desde el bloque de Unión por Todos, un proyecto para solicitarle al Departamento Ejecutivo que incorpore la obra de ensanche y repavimentación de la Avenida Mario Bravo, entre las avenidas Edison y Antártida Argentina, al presupuesto de Construcciones del ejercicio correspondiente al año 2025.

Este sector específico de la avenida Mario Bravo recorre un total de 2,8 kilómetros, integrando y delimitando a los barrios Juramento, Nuevo Golf, Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez y Santa Celina. Además, transcurren las líneas de colectivo 501 y 521.

El edil señaló entre sus fundamentos, que en temporada de verano, Mario Bravo es una de las avenidas más utilizadas para el tránsito de turistas y vecinos hacia las playas del sur, lo que genera un alto caudal de tráfico especialmente a la tarde-noche.

Cabe recordar que en 2019, terminó la esperada obra de ensanchamiento del tramo posterior al cruce con la avenida Edison, que implicó la construcción de pavimento hormigón con cordón central a lo largo de 35 cuadras en el tramo ya
mencionado.

Sin embargo, ya en aquel año vecinos y comerciantes de la zona expresaron ciertas falencias en la obra realizada, como que las dársenas de estacionamiento son estrechas, dejando parte de los autos estacionados sobre la avenida, a la vez que el boulevard central y las veredas siguen siendo anchas, por lo que dos vehículos a la par entran de manera muy ajustada y dificulta el sobrepaso.

En la actualidad, además de aquel problema de base en relación al ancho de
la avenida, la misma se encuentra deteriorada en su cantero central y presenta los cordones destruidos en varios puntos a causa de siniestros o el alto caudal de tránsito.

En el caso del tramo mencionado entre las avenidas Edison y Antártida Argentina, la no existencia de esta ampliación sobre los carriles automovilísticos de Mario Bravo, también representa un riesgo para aquellos vecinos que transitan por la zona en bicicletas.

En ese aspecto, García señaló que el Municipio de General Pueyrredon ha implementado políticas de promoción e instalación de ciclovías en la ciudad de Mar del Plata bajo el programa “Impulso de la Movilidad Activa” en pos de garantizar una mejor convivencia entre ciclistas y conductores de vehículos en las calles.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario