Los senadores bonaerenses de la UCR y del PRO que integran la Comisión de Trabajo y Legislación Social, sentaron su posición rotundamente en contra de la modificación del cálculo de las indemnizaciones -que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados- y declararon que el proyecto del oficialismo encabezado por el Gobernador Axel Kicillof «es dinamitando al sector productivo».

Mediante un comunicado señalaron que «el kirchnerismo busca modificar el artículo 48 de la Ley 11.653; multiplicando el monto de las indemnizaciones en más de 7 veces, poniendo en riesgo la continuidad de las Pymes e impactando negativamente en la generación de empleo nuevo».

«En todas las instancias que se nos presenten pondremos nuestro voto como freno a esta ley que busca fundir a las Pymes, comercios y a tantas otras actividades productivas», agregaron.

En otro tramo de la nota, los legisladores remarcaron que «escuchamos a los representantes de más de 50.000 PyMes de la provincia de Buenos Aires. No vamos a ser cómplices de la asfixia al sector productivo que pretende el Gobernador Kicillof. Todos los bloques opositores ya le dejamos claro al oficialismo que no lo vamos a acompañar».

Bordaisco: “No vamos a avalar un proyecto que se mete con los que producen y dan trabajo

El senador Ariel Bordaisco, que votó en contra del proyecto del gobierno, expresó: “Esta decisión del gobernador está claramente en contra del que genera trabajo. Fundiendo a las Pymes no protegen los derechos de los trabajadores, al contrario, hacen explotar a uno de los motores productivos y de creación de empleo privado.”

“El empresario Pyme tiene que generar la propia, y si lo asfixian va a quebrar. Que no nos vendan el cuento de que indemnizaciones impagables son un beneficio para los trabajadores, porque lo que no se puede pagar tampoco se puede cobrar. La única explicación es la de un capricho más que le pega de lleno al laburante que apuesta por la Provincia”, concluyó.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario