La conducción de UTHGRA Mar del Plata trazó un balance altamente positivo del rotundo éxito que ha sido la temporada de verano en el Centro Recreativo del sindicato, donde miles de familias hoteleras y gastronómicas disfrutaron toda la temporada y hasta el fin de semana pasado de manera completamente gratuita de las renovadas instalaciones,

A pesar de los desafíos inesperados, como el corte de gas debido a una obra clandestina realizada por la anterior gestión de la hoy concejal Mercedes Morro detectada antes del verano, el equipo del secretario general, Pablo Santín, logró resolver este inconveniente en tiempo récord, permitiendo el funcionamiento del Centro Recreativo y de la Colonia de Verano con múltiples propuestas recreativas en el predio ubicado en Cura Brochero y Félix U. Camet.

Gracias a los esfuerzos incansables de la actual conducción, UTHGRA pudo garantizar la prestación del servicio de gas a todo el complejo, permitiendo así que los visitantes disfrutaran de una experiencia placentera y segura, aunque UTHGRA avanza firmemente y a fondo en un duro proceso penal para que Morro pague la totalidad del costo de la reparación para revertir el perjuicio causado a los afiliados.

Este verano, además de los casi 300 niños y niñas que asistieron a la Colonia, más de 120 familias hoteleras y gastronómicas disfrutaron cada día de las modernas instalaciones del Centro Recreativo, con la pileta climatizada, los fogones, quinchos y los espacios verdes y deportivos. Los fines de semana, llegó a haber más 200 familias.

«Desde el primer día sostenemos que la recreación es un derecho. Nos enorgullece poder garantizar ese derecho para toda la familia hotelera y gastronómica en un predio renovado que luce más lindo y equipado que nunca, y que funcionó de manera totalmente gratuita de diciembre a fines de marzo», declaró Pablo Santín.

Seguido, el secretario general sostuvo: «Hicimos un gran esfuerzo económico para que esto fuera posible y resolvimos en tiempo récord el corte de gas tras detectar que el caño madre de Camuzzi estaba pinchado, producto de una conexión clandestina autorizada en la gestión de Mercedes Morro, otra vieja práctica ilegal de un gremialismo que ensucia, como intentó hacer desde el primer día y no va más. Vamos a seguir a fondo con el proceso penal para que la concejal Morro abone todo el costo que requirió la reparación de la conexión que ella instruyó, ya que es dinero de los afiliados y lo deberá devolver».

«A pesar de los palos en la rueda que recibimos en el inicio de la gestión y de haber sido responsable de la conexión clandestina del Centro Recreativo,  y a pesar de que UTHGRA debiera afrontar recientes acuerdos judiciales millonarios para familiares de Mercedes Morro que eran ñoquis y no trabajaban, con otro grave perjuicio para los afiliados, la historia cambió y hoy vamos por un camino diferente, con gestión, mucho trabajo, honestidad y los mejores índices de registración laboral en la actividad», agregó.

La conducción de UTHGRA Mar del Plata expresó finalmente su profundo agradecimiento a todos los que disfrutaron de las actividades ofrecidas en el Centro Recreativo, encontrando un impasse en medio de una temporada con mucho trabajo.

«Seguiremos trabajando arduamente para garantizar los derechos esenciales de los trabajadores y las trabajadoras, y permitiendo que la recreación sea cada vez de mayor calidad para toda la gran familia hotelera y gastronómica», completó Pablo Santín.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario