Familiares y amigos de Walter López (43 años), junto con integrantes de la Asociación Familiares Víctimas del Delito y Tránsito de Mar del Plata, colocaron un cartel con el símbolo de la estrella amarilla en la esquina de avenida Félix U. Camet y Berutti, donde el pasado 14 de enero, fue víctima de un fatal siniestro de tránsito.
El hecho que le costó la vida a este hombre de 43 años se registró en la madrugada del pasado 14 de enero en proximidades del Espacio Unzué, cuando dos motocicletas colisionaron entre sí y causaron la muerte de López.
El joven de 22 años que provocó el fatal siniestro manejaba su moto Honda Titan por Félix U. Camet hacia el centro sin licencia, seguro ni VTV. Fue imputado por “homicidio culposo” y, por disposición del fiscal Pablo Cistoldi, fue detenido.
Por esta razón y como una manera de recordar al joven y generar conciencia vial, en el marco de una campaña nacional, señalizaron el lugar del hecho con una estrella amarilla.
Las señales de estrellas amarillas que coloca la Asociación y otras entidades el país en la vía pública, indican que allí hubo una víctima fatal por un siniestro de tránsito. El objetivo es recordar a la víctima y, al mismo tiempo, generar conciencia en la población.