Una persona murió y otras cinco resultaron heridas luego de que una camioneta volcara y terminara embistiendo a un grupo de personas que se encontraba sobre la vereda, frente a un almacén, en el barrio Las Avenidas de Mar del Plata.

El hecho se produjo alrededor de las 2.36, sobre la calle Cerrito, entre Magallanes y 12 de Octubre, cuando una Toyota RAV4 y un Volkswagen Gol Trend protagonizaron una colisión. Ambos vehículos eran conducidos por jóvenes de 21 años.

De acuerdo con las primeras actuaciones, el Gol Trend habría impactado contra la parte trasera de la camioneta. Como consecuencia del choque, la RAV4 perdió estabilidad, volcó y terminó desplazándose hacia la vereda, donde atropelló a cuatro personas que se encontraban en el lugar.

Finalmente, la camioneta impactó contra el frente de un almacén, provocando importantes destrozos en el comercio. La violencia del siniestro quedó registrada por cámaras de seguridad de la zona.

En un primer momento se había informado que eran cuatro los heridos, pero con el correr de las horas se confirmó que el accidente dejó seis víctimas en totalUna de ellas murió mientras permanecía internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), mientras que otra continúa hospitalizada debido a una fractura de cadera y será intervenida quirúrgicamente.

Entre los sobrevivientes se encuentra un hombre de 36 años que sufrió una fractura expuesta en el tobillo derecho, un adolescente de 17 años con lesiones leves y otros dos hombres, de 21 y 38 años, que presentaron politraumatismos. Cuatro de los heridos recibieron el alta médica, mientras que el paciente con fractura de cadera se encuentra bajo atención médica

Tras el impacto se desplegó un importante operativo en el lugar, con la intervención de efectivos del Comando de Patrullas, personal de la Comisaría Tercera, Policía Científica, Bomberos y agentes de Tránsito Municipal.

Los dos conductores fueron sometidos a controles de alcoholemia, que dieron resultado negativo.

En tanto, Policía Científica realizó las pericias correspondientes para determinar cómo se produjo la colisión inicial y establecer las responsabilidades en el siniestro. La causa quedó en manos de la Justicia y continúa en investigación.