La aclamada obra de Ingman Bergman se presentará del 4 al 7 de enero a las 21 hs. en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, integrando la programación organizada en Mar del Plata por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
La puesta es el mejor homenaje a los actores y directores de teatro, en este caso, tal como le sucediera al propio Bergman, a las actrices: su musa durante años y su hija. El paso inexorable del tiempo, la decadencia del cuerpo enfrentada a la pulsión de los deseos, la necesidad de actuar por encima de todo y en todos los ámbitos de la vida, los fantasmas de personas y personajes que albergan las paredes del teatro, las relaciones íntimas (incluso familiares) que acaban invadiendo a esos seres que se atreven a representar las emociones y los dilemas humanos frente a otros seres que los observan, empatizan o juzgan.
Con esta obra, el propio Bergman intentaba redimirse, justificarse, explicarse. Toda una vida de éxitos y fracasos, condensada en el momento presente, con sus fantasmas y sus personas de carne y hueso, representadas por la madre y la hija, por los objetos que recuerdan todas sus obras, todas las vidas, y la nueva obra que se vuelve a acometer, esta vez con una joven. Y todo vuelve a empezar…
“Después del ensayo” recorre la delgada línea entre la imaginación y la realidad, la obsesión y la normalidad, explora el significado del arte en nuestras vidas y en la sociedad. Como siempre, Ingmar Bergman lo hace con gran intensidad personal y humanidad.
La obra es protagonizada por Osmar Núñez, Vanesa González y Silvina Sabater bajo la dirección de Daniel Fanego.
Localidades $3.500 y $2.500 (Jub.) en venta por Plateanet o en la boletería del teatro. Boulevard Marítimo 2280.