El Municipio, a través de la Subsecretaría de Movilidad Urbana, llevó a cabo en el Polideportivo del barrio Colinas de Peralta Ramos una nueva edición del programa Me Cuido y Te Cuido. 

Se trata de un espacio donde niños y niñas aprenden, a través de diferentes juegos, las reglas que hacen a la seguridad vial. Durante 2022, esta iniciativa llegó a 860 chicos y chicas de jardines de infantes y escuelas primarias de diferentes barrios. 

Aquellas instituciones educativas interesadas en participar, pueden comunicarse al mail comisionseguridadvial@gmail.com .

Para el programa, se diseñan calles con la infraestructura y la señalización que corresponde: sendas peatonales, semáforos y carteles que indican cuál es la velocidad máxima, entre otras.  

En definitiva es como una mini ciudad, los chicos la recorren como si fueran peatones y también como conductores. Están acompañados por profesores que les indican cuándo avanzar, cuándo detenerse, cómo cruzar y quién tiene la prioridad de paso según vaya caminando, en bicicleta o en auto, entre otras conductas.

En ese marco, el titular de Movilidad Urbana, Dante Galván indicó que trabajan con el concepto de que “la seguridad vial es responsabilidad de todos pero empieza por mí. El objetivo es destacar que todos somos parte y deberíamos involucrarnos en la construcción de una cultura de la movilidad urbana que sea más respetuosa, fomente la convivencia y, sobre todo, proteja la vida”.

El programa Me Cuido y Te cuido se implementa junto a la Comisión Asesora de Seguridad Vial (CASV) y el Ente Municipal de Deportes (EMDER), además de la participación de la ONG Descubriendo Caminos.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario