Tres jóvenes fueron detenidos acusados de vender drogas en dos viviendas situadas a metros de dos encuelas del barrio San Martín, de Mar del Plata, y en su poder se secuestró una gran cantidad de envoltorios con cocaína listos para su comercialización, informaron fuentes policiales.
La pesquisa, llevada a cabo por los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro por la venta de estupefacientes al menudeo, derivó en dos allanamientos en dos domicilios situados en inmediaciones de la calle Benito Linch entre Mateotti y Talcahuano, a metros de la Escuela de Educación Primaria 35 «Perito Moreno» y de la Secundaria 47 «16 de Septiembre».
En ellos fueron detenidos un joven de 20 años y dos mujeres de 23 y 25 y se secuestraron más de un centenar de envoltorios de cocaína listos para su comercialización, unos 300.000 pesos, teléfonos celulares, balanzas y libretas con anotaciones.
La identificación de los delincuentes fue posible en base al trabajo realizado por personal encubierto de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, que obtuvo material fotográfico y fílmico para probar la venta de drogas al menudeo.
En los allanamientos, realizados de forma simultanea, participó personal de Drogas Ilícitas, de la Jefatura Departamental de Seguridad, del cuerpo de Infantería y de la Delegación de Investigaciones de Mar del Plata.
Las mujeres detenidas fueron alojadas en el Destacamento Policial Femenino de esa ciudad balnearia, mientras que el varón fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batan. Los tres están acusados por Infracción a la Ley 23.737, de drogas.
Las fuentes policiales indicaron que los lugares allanados se encontraban bajo extremas medidas de seguridad, con rejas, candados y pasadores internos, para intentar retardar el ingreso del personal policial y ganar tiempo para deshacerse de cualquier sustancia o elemento incriminatorio. (Telam)