La Cámara de la Industria Naval se reunió con el presidente del INTI y autoridades del sector de ciencia y tecnología. Impulsarán acuerdos para el desarrollo de la industria naval.
Florencia Garrido y Facundo Godoy, presidente y secretario respectivamente de la Cámara, mostraron su satisfacción por el encuentro con el titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, destacando los proyectos que vienen gestionando entre ambas instituciones referidos a la certificación de soldadores, asesoramiento y capacitación técnica para pymes y el programa de desarrollo de proveedores para la industria naval, entre otros.
Geneyro visitó el Astillero Federico Contessi, empresa que participa en el Programa de Desarrollo de Proveedores.
“Compartimos opciones y miradas estratégicas con el sector naval, cuyos astilleros se encuentran en un nivel de actividad muy importante. Junto a la Secretaría de Industria y Desarrollo productivo del actual Ministerio de Economía trabajamos en el desarrollo de proveedores navales. Complementamos una agenda de trabajo integral con sectores productos en el cual el INTI sigue aportando capacidades. Nuestro objetivo es articular con los sectores académicos e industriales para fortalecer el desarrollo del rico y variado entramado productivo local”, afirmó el presidente del Instituto.
Estas acciones van de la mano de un trabajo que desde hace más de dos años lleva adelante el INTI junto al sector naval, teniendo como objetivo apoyar y fortalecer el entramado de proveedores, teniendo en cuenta los ciclos, las escalas y la fuerte competencia internacional que existe en la materia.
A raíz de ello, el equipo del INTI a cargo de estas acciones -Juan Manuel Labanca y Mónica Campanaro- visitaron las empresas Carmelo Garrido e hijos SRL e Hidráulica y Neumática SRL que se suman al Programa de Desarrollo de Proveedores Navales.
Las visitas de las autoridades del INTI coinciden con la capacitación a cargo de especialistas del INTI en Ensayos No Destructivos aplicada al sector, realizada en las instalaciones de la UTN, que contó con la presencia de gran cantidad de personal de distintas áreas de astilleros y talleres de la ciudad.
La capacitación está destinada a profesionales, técnicos e idóneos pertenecientes a empresas del sector Naval de Mar del Plata. Tiene por objetivo brindar una introducción a la temática de los Ensayos No Destructivos con un enfoque desde las necesidades y aplicaciones específicas de la industria Naval Argentina.