«Seguimos llegando a cada rincón del país con nuestro Correo de Bandera para transportar las vacunas contra el coronavirus», dijo el director nacional de la empresa postal, Rodolfo «Manino» Iriart, quien informó que a General Pueyrredon arribaron 576.005 dosis de los diferentes laboratorios desde que comenzó la campaña de vacunación. Entre este jueves y el martes próximo está prevista la llegada de otras 30.000.
Iriart indicó que en los últimos días llegaron a Mar del Plata más de 18.000 vacunas de Moderna, que según lo establecido por las autoridades sanitarias son para aplicar en adolescentes priorizados y en personas en condiciones de completar el esquema de manera combinada.
Además, según adelantó, está planificado que en los próximos días lleguen otras partidas con una importante cantidad de dosis del laboratorio norteamericano. “Entre el sábado 14 y el martes 17 de agosto estaremos llevando a General Pueyrredon alrededor de 28.000 vacunas de Moderna”, consignó.
“Este jueves a la mañana, en tanto, arribarán 2.100 dosis de AstraZeneca”, precisó el director nacional del Correo Argentino.
Mientras se organizan los nuevos envíos para cada ciudad de la provincia de Buenos Aires, Iriart comentó a modo de repaso que a la fecha a Tandil se llevaron 143.410 vacunas y a Necochea 86.220.
«Quiero reconocer la labor de cada mujer y hombre que interviene en las múltiples tareas necesarias que permiten que cada vacuna llegue a destino. Es un gran trabajo, una cadena en la que cada eslabón es importante», expresó Iriart, quien también aprovechó la oportunidad para reconocer «lo que hace el personal de salud y quienes llevan adelante los vacunatorios».
Iriart señaló que el Correo Argentino cuenta con una amplia experiencia en la industria de la salud, destacándose por el desarrollo de soluciones logísticas integrales en el segmento. Vale destacar que desde el comienzo de la pandemia las autoridades del Correo tomaron la decisión de acondicionar sus instalaciones y vehículos de carga, y capacitar a sus trabajadores y trabajadoras para poder llevar adelante los operativos de distribución de las diferentes vacunas contra el Covid-19 de forma eficaz y sostenida.
En cuanto a esta etapa del plan de vacunación, Iriart recordó que los resultados positivos de los estudios sobre esquemas combinados realizados en colaboración con Rusia permiten al país avanzar en la aplicación segundas dosis.
«Desde el Correo Oficial de la República Argentina seguimos a disposición de las autoridades de Salud para distribuir las vacunas. Para los próximos días ya hay planificada la entrega de distintos lotes», expresó Iriart.