Dos niñas de 10 años debieron ser asistidas este lunes por la mañana por personal del SAME por inhalación de monóxido tras incendiarse el departamento en el que se encontraban, de un edificio situado en pleno centro de Mar del Plata,

El hecho se registró cerca del mediodía, en un departamento de un octavo piso de un edificio situado en la calle Bolívar 3259, de esta ciudad, cuando las menores, que estaban durmiendo, se despertaron y al ver el humo atinaron a salir y pedir auxilio a los vecinos, informó a la prensa Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil local.

«Si bien es materia de investigación, el fuego se inició por un aparente cortocircuito en la cocina. Tras el llamado al 911, rápidamente llegó al lugar una dotación de bomberos que controló el fuego y una ambulancia de SAME que asistió a las menores», expresó el funcionario municipal.

Goncalves indicó que «no hay daños estructurales importantes aunque sí se produjo una saturación de humo, por lo que con el correr de las horas los propietarios de los departamentos del edificio podrán ingresar nuevamente a sus hogares».

«Por suerte las menores actuaron rápido y pudieron alertar sobre lo que ocurría, y rápidamente llegaron los bomberos, sino hoy estaríamos ante una desgracia», concluyó.

En el hecho intervino personal de la comisaría primera de Mar del Plata y tomó conocimiento la fiscalía de Delitos Culposos, quien le tomó declaración a los padres de las menores para establecer por qué se encontraban solas


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario