El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, y ratificó el objetivo de la petrolera llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda.

Además, prometió que, como sucede en otros países, en caso de que los valores internacionales de los combustibles bajen, esa reducción se trasladará a los surtidores locales. Además, comentó que tras el ataque de Irán a Israel, el precio del crudo se vio incrementado.

En su intervención en Vaca Muerta Insights, un encuentro que reúne a referentes del sector energético que se desarrolló este miércoles en Neuquén, Marín expuso que en ese objetivo de alcanzar la paridad de importación, juega la oferta y la demanda, y los posibles coletazos de la renovada tensión en el Medio Oriente.

Sobre el consumo, dijo que en marzo las ventas de gasoil cayeron 11,7% interanual, y las de ese segmento en YPF bajaron 11,4% en el mismo lapso, posiblemente motorizado por el retraso de la cosecha gruesa del campo. En cuanto a las naftas, la baja en el despacho fue de 7,4% en general en marzo, pero para la petrolera estatal fue menor (1,2%).

En lo que va del año, las naftas y el gasoil acumulan un alza de 51,3% promedio. Se estima que en mayo volverán a subir por la aplicación de la actualización de impuestos que habían sido postergados en años anteriores, y ahí las petroleras definirán si suman algunos puntos más o no de incremento.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario