El programa “Producto Local” que lleva adelante el Municipio, continúa adhiriendo productos y empresas. Esta propuesta tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.
En detalle, y a la fecha, ya son 5656 los productos adheridos de distintos rubros, como son alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales. A su vez, participan 150 empresas.
El programa consiste en otorgar una identificación mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en General Pueyrredon, y el impacto directo que esto tiene en la economía local, tanto por la generación de empleo como por el cuidado del ambiente.
Uno de los comercios que participa es Heladería “L’Sucré”, ubicada en la avenida Juan B. Justo 485. Hasta ese lugar se acercó el intendente municipal Guillermo Montenegro, quien entregó la identificación correspondiente, tanto para el establecimiento como para cada uno de los productos que allí se comercializan.
“Somos una empresa local, que trabajamos helado artesanal y variedades también libre de glúten”, señaló Sergio, uno de los fundadores de la firma. “Trabajamos en la ciudad, contamos con tres sucursales y a la actualidad tenemos más de 20 pedidos de franquicias. Estamos muy contentos”.
Aquellos comerciantes locales que quieran participar en la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: productolocal@mardelplata.gob.ar, llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.
Cabe señalar que –con este programa- también se contribuye al cuidado del ambiente disminuyendo la huella de carbono. Al consumir productos hechos en la zona, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones del elemento en la atmósfera.