La temporada de verano 2026 comenzó con alta ocupación en los principales destinos turísticos del país, principalmente en la Costa Atlántica, que encabeza los registros de demanda de las plazas de alojamiento disponibles.
La Secretaría de Turismo nacional reveló que una «alta ocupación hotelera y para-hotelera se registró en los primeros días del año en diversos destinos de todo el país, con niveles de entre el 75 % y el 100 % en ciudades emblemáticas del turismo nacional en verano».
Al puntualizar sobre los lugares más elegidos por los argentinos, precisó que en Pinamar, Villa Carlos Paz y Las Grutas, las reservas superan el 90 %, mientras que en San Martín de los Andes la ocupación alcanza el 85 % y en Misiones y Tafí del Valle trepa a más del 75 %.
Los distintos balnearios y ciudades costeras lideran los viajes de los argentinos durante el arranque de la temporada estival, con incidencia de las tradicionales escapadas en lapsos acotados, que siguen imponiéndose sobre las estadías largas en línea con la tendencia de los últimos años.
El secretario de Turismo, Daniel Scioli, destacó que «estamos en el inicio de una temporada espectacular para todo el país, con millones de argentinos recorriendo tanto destinos tradicionales como otros que van surgiendo con fuerza» remarcando «todo lo que eso significa en cuanto a la generación de puestos de trabajo genuinos y al impulso de las economías regionales».
La ocupación en la Costa
Mar del Plata superó el 75 % de ocupación en los últimos días de diciembre, con un piso de reservas cercano al 60 %, para la primera semana de enero, porcentaje que se incrementa con las llegadas de último momento.
La ocupación en Pinamar superó el 80 %, en tanto que la Cámara de Turismo de Cariló aseguró que el centro turístico vive un inicio de temporada muy positivo, con 100 % de ocupación.
Mar de las Pampas también registró un arranque fuerte, con cifras superiores al 90 %. En todo el partido de Villa Gesell, el promedio fue del 93 %.
Monte Hermoso recibió el 2026 con ocupación prácticamente plena, tanto en alojamientos hoteleros como extrahoteleros, informó el área de Turismo municipal, en tanto que Necochea, a través de su Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, indicó que cabañas y aparts lograron 80 % de ocupación y las inmobiliarias dieron cuenta de picos del 90/100 % de ocupación en los primeros días del año. (Noticias Argentinas)
