El Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, dependiente de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, contará esta temporada con una diversa programación de calidad, una política de democratización de acceso a la cultura con precios populares y espectáculos gratuitos en sus diferentes salas y espacios de la ciudad, contemplado los protocolos sanitarios vigentes.

En la sala Astor Piazzolla, la obra principal de la temporada será “La comedia es peligrosa”, una producción del Teatro Nacional Cervantes que desembarca en el verano marplatense celebrando los 100 años del emblemático coliseo argentino. Una puesta a gran escala con despliegue escenográfico, vestuario de época restaurado, elogios de la crítica especializada y numeroso elenco. Escrita por Gonzalo Demaría bajo la dirección de Ciro Zorzoli, irá de jueves a domingos a las 21 a partir del 13 de enero.

En la misma sala, Dady Brieva presentará “Súper Dady, el mago del tiempo” (11 y 12 de enero / 15 y 16 de febrero), Alejandro Dolina volverá con “La Venganza será terrible” (18 y 19 de enero), Susana Rinaldi celebrará sus 50 años con la música en el show “Mar de mi vida” (25 y 26 de enero/ 22 y 23 de febrero) y subirá a escena la obra “Scalabrini Ortíz” con Alejandra Darín y Pablo Razuk (1, 2, 8 y  9 de febrero).

En la sala Roberto J. Payró la multiplicidad de puestas en escena comprenderá “Habitación Macbeth”, actuada y dirigida por Pompeyo Audivert sobre Macbeth de William Shakespeare (miércoles 5 al domingo 9 de enero), y “A la izquierda del roble” con Pacho O’Donnell, Alejandra Darín y elenco (del martes 25 al domingo 30 de enero), además de “El Viento en un violín” de Claudio Tolcachir dirigida por Gonzalo Urtizberea y “Perdón” del Dúo Sutottos, entre otras.

En la sala Jorge Laureti, ubicada en el Centro Comercial del Puerto, también se desarrollará una intensa cartelera que comprende desde radioteatro con Carlos March actuando y dirigiendo en “Vivito y coleando”, el humor de Eduardo Calvo, obras que abordan la figura de Pasolini o encuentros de arte urbano y artistas callejeros.

Todas las entradas tendrán un valor único de $500, a la venta en la boletería del teatro (Bv. Marítimo 2280) o por Plateanet.  

También se programaron espectáculos al aire libre con entrada gratuita en el Faro de la Memoria y en los Jardines de la Biblioteca de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Funes y Peña), en una labor articulada con ambas entidades.

Además, en el ingreso a las salas, el foyer y los Paseos de la Imagen, habrá exposiciones de artes audiovisuales de acceso gratuito.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario