El sindicato de trabajadores del sector gastronómico y hotelero respaldó la continuidad de las estructuras y alentó el debate de un ordenamiento de las mismas, pero advirtió que Mar del Plata «no está en situación de poner palos en la rueda a una actividad que genera fuentes laborales».

UTHGRA Mar del Plata respalda la continuidad de los decks en los establecimientos gastronómicos de la ciudad y remarca que las estructuras «deben contar con un ordenamiento» para evitar inconvenientes, pero al mismo tiempo advierte que «representan puestos de trabajo» dentro de una actividad que «genera gran cantidad de fuentes laborales».

Meses atrás, el sindicato rechazó el posible cobro de una tasa por explotación de decks en la vía pública y ponderó en que la gastronomía «no necesita que le sigan agregando más impuestos sino reducir cargas fiscales”.

Frente a las quejas de algunos comerciantes en torno a las estructuras, el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró que «es necesario debatir un correcto ordenamiento» pero enseguida subrayó que «los decks representan valiosos puestos de trabajo».

«Mar del Plata no está en una situación para poner palos en la rueda a una actividad que genera fuentes laborales», señaló el dirigente y agregó: «Entendemos y respetamos que pueda haber disidencias, creemos que es necesario trabajar responsablemente y buscando consensos para un ordenamiento pero defendemos la continuidad de los decks ya que representan valiosos puestos de trabajo en nuestra actividad».

«Debemos recordar que los decks surgieron en la ciudad como respuesta y paliativo en un momento de mucha angustia para el sector gastronómico y hotelero en particular, que continúa recuperándose, y en este sentido las estructuras aportan identidad pero sobre todo representan oportunidades de empleo para las y los trabajadores de la gastronomía que debemos defender y no obstaculizar», completó Santín.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario