Provincial venció a Unión en el Polideportivo Islas Malvinas 75-72 y se tomó revancha de la Final de la Liga Federal 2023. El jueves, los marplatenses, que no conocen la victoria en la Liga Argentina, reciben a Rocamora.

Unión de Mar del Plata recibió a Provincial de Rosario buscando su primera victoria en la Liga Argentina. El rival, un viejo conocido de la Liga Federal, llegaba con una derrota ante Quilmes 24 horas antes.

Desde el inicio la visita, de la mano de los experimentados Adrían Boccia y Pablo Fernandez, logró imponer su juego a partir de un goleo repartido con Fernández como punta de lanza con 7 puntos. Los rosarinos se escaparon en el tanteador 22-11 en el cuarto inicial, aprovechando la baja efectividad de Unión. 

Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina no bajaron los brazos y se empezó a hacer fuerte desde su defensa. Buenos ingresos de Barrionuevo y Carneglia le dieron aire en ofensiva pero la efectividad de Tomás Quinteros mejoró y Unión se fue al descanso largo 37-39 abajo. 

Con ese empujón anímico, Unión siguió sólido en defensa y Provincial, a pesar de tener a sus dos pivotes (Bednarek y Evangelista)con problemas de foules se mantuvo arriba en el marcador siempre. Unión no supo aprovechar esa ventaja y siguió abajo en el tanteador (50-53).

En el inicio del cuarto final, Unión empezó a encontrar fluidez en ataque y con Tomás Quinteros y Matías Carneglia se puso al frente en el tanteador. El perimetral dañaba con su tiro exterior y el pivot sacó ventaja con sus centímetros y regalo una volcada que hacía ilusionar a la hinchada local con el primer triunfo de la temporada. Pero Provincial no se derrumbó y la experiencia de Boccia y Fernandez más unos triples de Lopéz terminó sellando la victoria en el Polideportivo Islas Malvinas. 

Unión 72 – C. Cadillac 4, T. Quinteros 20 (x), A. Villalón 9, M. Herrero 4 y J. I. Bellozas 16 (FI); F. Barrionuevo 7, T. Gómez Colloca 0, M. Carneglia 12 y E. Castro 0. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Provincial 75 – S. López 13, A. Ettorre 11, P. Fernández 17, A. Boccia 13 e I. Bednarek 5 (x) (FI); J. P. Evangelista 6, G. Traglia 2, F. Pérez 5, G. Gerbaudo 3 y T. Gómez 0. DT: Gustavo Lalima.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Árbitros: José Domínguez y Marjorie Stuardo.
Parciales: 11-22, 37-39 y 50-53.

Ariel Bagaloni

Prensa Club Unión de Mar del Plata 


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario