«Gracias a Ricardo Acuña, quien es el precursor de los deportes alternativos acá en Argentina y a una de sus tantas capacitaciones de deportes alternativos conocí el kabaddi y ahora no quiero dejar de jugarlo», destacó la marplatense.
Para conocer un poco más del deporte:
Kabaddi, un deporte milenario originado en Asia específicamente en India y Pakistán. Es un juego que combina elementos de carrera y lucha. Son dos equipos de 7 jugadores una cancha rectangular de 10 mts x 13 mts . El objetivo del juego es “toque y captura”.
Se juegan dos rondas de 20min comenzando con un raider que cruza la línea de defensa del equipo contrario, al ingresar tendrá 30” para generar un ataque, tocando uno o varios jugadores y es acá donde la defensa actuará para que el raider no regrese a su campo. Si no regresa quedará eliminado hasta que su equipo elimine un jugador contrario para volver al juego. Si el raider logra tocar uno o varios jugadores y vuelve a su campo, se llevará tantos puntos como jugadores eliminó.
Si el raider ingresa y no genera ningún toque y logra volver a su cancha se le otorgará un punto al equipo rival. Y esto solo se puede hacer en 3 oportunidades o quedará eliminado automáticamente.