La Municipalidad de General Pueyrredon, por delegación del Concejo Deliberante, estableció este jueves que el boleto pasará a costar de los actuales $165,77 a $297,30 y no $357,07 como solicitaban las empresas. Se trata de una suba del 79 por ciento.

Esta nueva tarifa comenzará a regir a partir del 8 de diciembre, cuando termine de impactar en el sistema.

De esta manera, el boleto acumula en el año un aumento del 149%, cifra similar a la inflación proyectada para el 2023, de un 150% aproximadamente.

Sin dudas, se transforma en un golpe tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata y ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos en edad escolar) que deberá destinar alrededor de 100.000 pesos por mes en boleto.

Por caso, un usuario que deba realizar, al menos 4 viajes en el día, deberá contar con 1.189 pesos para poder hacerlo.

Para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de casi 31.000 pesos mensuales.

De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar alrededor de 62.000 pesos por mes.

En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, a partir de marzo deberán destinar alrededor de 35 mil pesos por mes.

A estos números se le debe agregar lo que se destina en caso de realizar alguna actividad deportiva o artística.

Y sin contar salidas recreativas u otro tipo de trámites que requieran movilizarse en colectivo, como por caso durante el verano ir a la playa.

Así, una familia marplatense necesitaría alrededor de 100 mil pesos por mes para afrontar el gasto en transporte público.

En caso de que los usuarios vivan dentro de las delegaciones Batán o Sierra de los Padres, el panorama se completa aún más.

El boleto de los tramos más largos pasarán a costar 471,80 pesos.


Deja un comentario

Deja tu comentario