La ministra de Econom√≠a, Silvina Batakis, anunci√≥ una serie de medidas que en esencia tienen el objetivo de lograr un equilibrio de las cuentas p√ļblicas.

¬ęNo vamos a gastar m√°s de lo que tenemos¬Ľ, se√Īal√≥ Batakis durante una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.

En este contexto, subray√≥ que se mantendr√°n las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que prev√© un d√©ficit fiscal del 2,5% para este a√Īo.

Las principales medidas con impacto fiscal son las siguientes:

– Se modificar√° la ley de Administraci√≥n Financiera para que todos los organismos del sector p√ļblico realicen sus erogaciones de forma eficiente a trav√©s de un sistema de Cuentas √önicas.

РEste nuevo sistema de planificación de los recursos del Estado permitirá un ahorro de $ 600.000 millones.

– Se ampliar√° el congelamiento de ingreso de personal a todos los organismos del Estado.

РSe va a migrar al Ministerio de Economía el organismo fiscal de evaluaciones inmobiliarias, con el objetivo de homogeneizar las valuaciones de todo el país.

РSe creará un Comité Asesor de la Deuda Soberana en Pesos.

РSe prevé avanzar en un esquema de tasas de interés positivas, es decir por encima de la inflación.

РLas cuotas presupuestarias mensuales que otorga el Ministerio de Economía a la Administración Nacional se liberarán en línea con la proyección de caja real.

– Se respetar√° el esquema de segmentaci√≥n tarifaria para los usuarios y usuarias de gas y electricidad previsto en el decreto 332, en el que el 90% no tendr√° nuevos aumentos en sus facturas en lo que resta del a√Īo. (Telam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario