Se trata de la regalería Scala que se ubica en la esquina de las calles 𝗦𝗮𝗻 𝗟𝘂𝗶𝘀 𝘆 𝗥𝗶𝘃𝗮𝗱𝗮𝘃𝗶𝗮, en pleno centro de Mar del Plata.
En las últimas horas sufrió el décimo robo y la vidriera apareció cubierta por un cartel con un mensaje que refleja la bronca e impotencia de los comerciantes de esa zona que hablan de una «zona liberada» al accionar de los delincuentes, en especial, durante la madrugada.
El dueño de ese tradicional comercio señaló que el vidrio permanecerá roto «por mucho tiempo», debido a que el seguro ya no le cubrlela reposición del mismo.
«Esta es la ciudad que queremos para los marplatenses y turistas!! Comerciantes totalmente desprotegidos, zona liberada las 24 horas. Nadie nos cuida», se lee en el cartel.
A través de su cuenta en la red social X, el ex diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, se hizo eco de este lamentable episodio ocurrido en un punto muy transitado de esta ciudad.
«Este hecho es uno de los tantos robos que van incrementando los delitos en Mar del Plata. A los vecinos no les interesa que los funcionarios se culpen. Tampoco les interesa si la responsabilidad es de la política, la justicia, la policía u otros, lo que quieren es que los delitos no ocurran y que tomen medidas con los que delinquen», expresó Iriart.
Quien fuera secretario de Seguridad durante la intendencia de Gustavo Pulti, invitó a los que están vinculados al tema, «respetuosamente, a abrir los cajones y desempolvar los planes que funcionaron y dieron resultado. Eso sí, hay que trabajar y mucho».